Alcaldesa de Bogotá habló sobre la línea 2 del metro y su licitación

Alcaldesa de Bogotá habló sobre la línea 2 del metro y su licitación

La tarde de este viernes (15 de diciembre), la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se propondrá la 2da línea de metro en 2023.

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso de la República publicó este viernes el único concepto favorable a la garantía estatal de la Corporación Metro de Bogotá (EMB) para iniciar operaciones de crédito interno y externo con un peso fijo de $7,84 billones. 2021 o equivalente en otras monedas. Como se mencionó anteriormente, financiar el diseño, construcción y puesta en marcha de la 2ª línea de este sistema de transporte, incluidas sus obras de apoyo.

La decisión permite licitar la Línea 2 del Metro de Bogotá en 2023. López agradeció a la Comisión Interparlamentaria el crédito del país “por su riguroso e informado análisis del proyecto más importante de la ciudad, las Líneas 1 y 2 del Metro de Bogotá, que será para el bienestar de todos”.

La decisión de la comisión tuvo en cuenta el documento CONPES 4109, que establece que el EMB es una ayuda estatal para facilitar la celebración de contratos de crédito con bancos nacionales o multilaterales, permitiendo obtener recursos para convenios de cofinanciamiento de proyectos. La Línea 2 tiene una inversión total prevista de 34.900 millones de pesos, de los cuales la inversión nacional es de US$ 24.450 millones y la inversión local de US$ 10.480 millones.

La segunda línea conectará la primera línea de metro de Bosa y JFK y comenzará en la calle 72 de Caracas, seguirá por la misma calle hasta la avenida Cali Ciudad, continuará por ALO y la calle 145 hasta la zona de Fontanar del Río, donde se construirá la terraza del taller. .

Un comentario en «Alcaldesa de Bogotá habló sobre la línea 2 del metro y su licitación»

  1. Pingback: linked here

Los comentarios están cerrados.