Acciones de Ecopetrol experimentan una recuperación desde el pasado viernes

Acciones de Ecopetrol experimentan una recuperación desde el pasado viernes

Tras conocerse los resultados electorales del 19 de junio, las acciones de la empresa petrolera Ecopetrol se desplomaron hasta en 22.5% en la Bolsa de Valores de Colombia. Lo anterior fue consecuencia de la incertidumbre por la llegada a la presidencia de Gustavo Petro, así como de la especulación en diferentes ámbitos, pues muchos no procesaron la idea de transición energética, una de las propuestas clave del nuevo mandatario durante su campaña.

No obstante, luego de la entrevista de Petro para la revista Cambio, al parecer la calma volvió a este sector industrial. Puesto que, el presidente electo explico que su propuesta se quiso mostrar por algunos medios de comunicación y por sus opositores como si la exploración minera fuera a acabarse el 8 de agosto, cosa que para nada es así. Ya que, los 180 contratos de exploración vigentes se respetarán, aunque no se otorgarán nuevos.

Así las cosas, desde el pasado viernes y sobre todo desde el inicio de esta semana, las acciones de Ecopetrol han ido aumentando progresivamente. Por lo tanto, este miércoles se espera que cierren la jornada bursátil con un crecimiento en la Bolsa de Valores aproximado de 11.22%.

Le puede interesar también: Informe Final de la Comisión de la Verdad fue presentado este martes

Un comentario en «Acciones de Ecopetrol experimentan una recuperación desde el pasado viernes»

Los comentarios están cerrados.