A unos pazos de la paz total, dice el ministro del interior.

A unos pazos de la paz total, dice el ministro del interior.

El ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, dedicó más de siete horas a debatir y votar en la Cámara de Representantes las reformas, adiciones y ampliaciones a la Ley 418, que define la política de un país integral en paz.

Es importante recordar que este miércoles 26 de octubre a las 13:00 horas Metro. Continúa la votación del proyecto de ley. Al término del debate, el titular de la Secretaría de Gobernación afirmó: “El mensaje aquí es que con el fuerte apoyo de los partidos políticos del Congreso Republicano, va en serio y la meta de la paz integral es inminente”. En Colombia. Porque estamos dando todos los pasos necesarios para poder concluir con éxito una paz integral. Hemos hecho progresos sólidos con una mayoría muy fuerte y espero que mañana finalmente podamos completar este proceso. «

Durante la jornada, la Cámara de Diputados aprobó la creación del Servicio Colombiano de Paz Social. El Parlamento votó por 134 votos a favor de promover la paz a través del servicio social como alternativa al servicio militar obligatorio.

Se trata del artículo 11 de la ley de “Paz Integral”, que permite legalizar pasaportes militares por los servicios de paz social, una de las promesas del presidente Gustavo Petros durante su campaña presidencial. Este servicio social tiene en cuenta que quienes decidan prestar el servicio tendrán condiciones similares a las de los prestadores de servicios tradicionales (durante un año, la primera experiencia laboral tendrá la consideración de salario según las reglas del servicio militar), a cambio podrán hacer servicio comunitario, acompañar a las víctimas y realizar otras acciones de apoyo a la sociedad.

Le puede interesar también: ¿Qué dice la discusión del salario mínimo?

Un comentario en «A unos pazos de la paz total, dice el ministro del interior.»

Los comentarios están cerrados.