Concejales en Medellín se oponen a la venta de acciones en UNE

Concejales en Medellín se oponen a la venta de acciones en UNE

Cuatro concejales de la ciudad de Medellín hundieron en la comisión primera, la propuesta de EPM que pretendía vender sus acciones en UNE. Proyecto con el cual la empresa iba a poder recibir entre 2.5 y 2.8 billones de pesos, para llevar a cabo obras en el mejoramiento de los servicios públicos.

Pese a que esto beneficiaria a todos los medellinenses, los cabildantes justificaron su negativa argumentando que no hay confianza en la gestión del alcalde Daniel Quintero. La votación dentro de la comisión quedo 4-3, con votos en contra por parte de los concejales uribistas Simón Pérez, Simón Molina y Sebastián López, así como el opositor fajardista Daniel Duque.

De acuerdo con Jorge Carrillo, gerente de EPM, tras la decisión de los cabildantes, los únicos que ganan son los dueños de Millicom, propietaria de UNE. Ya que, la cláusula que protege el patrimonio público vence en agosto de 2024. Así las cosas, la empresa pública se verá obligada a capitalizar las acciones para no tener que venderlas a un precio establecido por Millicom.

EPM anuncio en sus redes sociales que, continuara insistiendo en el trámite del proyecto, pues en el reglamento interno del concejo existe la figura “Negación de proyecto en primer debate”, la cual permitiría que la propuesta pueda ser revisada nuevamente por los cabildantes. Así mismo, la empresa señalo que el argumento de los concejales carece de lógica y sobrepone sus intereses políticos por encima del bien común.

Le puede interesar también: Tras haberse levantado la suspensión, Daniel Quintero vuelve a La Alpujarra por lo grande

Un comentario en «Concejales en Medellín se oponen a la venta de acciones en UNE»

Los comentarios están cerrados.