Violador de Hilary Castro fue linchado por banda delincuencial según nueva versión.

Violador de Hilary Castro fue linchado por banda delincuencial según nueva versión.

La nueva versión a ser procesada por las autoridades señala que Juan Pablo González, el presunto abusador de la menor Hilary Castro, fue asesinado a seis hombres luego de ser golpeados hasta la muerte.

Según un testigo presencial que aparentemente presenció el hecho el pasado sábado 6 de noviembre en la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Puente Aranda; donde estaba recluido Juan Pablo antes de la prisión, le habían preparado un «saludo». Este comportamiento no es más que sus golpes y patadas para negar la agresión que ha desarrollado contra el menor de 17 años. «Los Caciques» o «los Plumas» que fueron detenidos con otros presos fueron conducidos «amablemente», según relatos de testigos presenciales revelados por el diario Semana. Al parecer, estas personas también serán las encargadas de gestionar la disponibilidad de alimentos, las extorsiones en el centro de detención temporal y su supuesta vinculación con los encargados del sitio.

Cabe señalar que esta nueva versión de los hechos está siendo analizada por la Fiscalía del Estado, por lo que no hay un anuncio oficial de un posible procesamiento por homicidio. Asimismo, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció el pasado jueves 10 de noviembre que liberó temporalmente a cinco uniformados acusados ​​de la detención de Juan Pablo González al interior de la URI Puente Aranda. La agencia, por otro lado, dijo que estaba abriendo casos contra los funcionarios para determinar su posible responsabilidad en el asunto. La decisión fue anunciada en la red social de la Policía Estatal, que se comprometió a respetar un juicio justo para los involucrados en el asesinato.

Le puede interesar también: Por obligación empleadores deberán pagar la prima a sus empleados antes del 20 de diciembre