Viejo policía es acusado por ocultamiento de información del asesinato de un joven grafitero en Bogotá por la fiscalía

Viejo policía es acusado por ocultamiento de información del asesinato de un joven grafitero en Bogotá por la fiscalía

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al general retirado Francisco Patiño Fonseca por presunto favoritismo y fraude procesal.

El expolicía estará implicado en un plan desarrollado por algunos agentes de la Policía Nacional para tratar de encubrir la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra, quien fue hallado muerto la noche del viernes 19 de agosto de 2011, al norte de Bogotá, baleado por un coche patrulla Los fiscales designados por la Corte Suprema dijeron que el caso generó numerosas denuncias de irregularidades para proteger a los militares y policías que iniciaron la donación de armas y difamaron a las víctimas.

La evidencia muestra que el general (r) Patinho Fonseca, entonces jefe de la policía municipal de Bogotá, debió saber sobre la colocación deliberada de un arma en la escena del crimen, así como el falso testimonio del conductor del autobús de que el joven grafitero sería involucrado. en el posible robo, además de proporcionar versión incorrecta personas ofrecen bonos de mercado. Además, la acusación afirmó que el imputado aparentemente sostuvo hoy varias reuniones con patrulleros y policías para aclarar el significado de las declaraciones que vendrán en el proceso disciplinario y penal.

El juicio del general en retiro Francisco Patiño Fonseca continuará a pedido de la Sala Especial de Primera Instancia del Tribunal Supremo.

Le puede interesar también:

Un comentario en «Viejo policía es acusado por ocultamiento de información del asesinato de un joven grafitero en Bogotá por la fiscalía»

Los comentarios están cerrados.