«Venezuela experimenta una crisis humana» Presidente Petro

«Venezuela experimenta una crisis humana» Presidente Petro

El presidente Gustavo Petro, quien lideró el restablecimiento del tráfico vehicular y humano en la frontera colombo-venezolana, dijo en un discurso que quería restablecer el bienestar de las personas en ambos lados de la frontera. , que se ha visto severamente afectada por las restricciones durante más de cuatro años. “Cúcuta se ha convertido en una de las ciudades más pobres de Colombia, ligada a desastres humanitarios por un lado y desastres humanitarios por el otro”, dijo el mandatario, quien también cree en el Puente Simón Bolívar, conocido como Tienditas. Pronostica que el puente, que también se construirá en las próximas semanas, “no es sólo un puente de hormigón, sino un camino de progreso para las dos regiones del Táchira y Norte de Santander”. Petro también propone extender el intercambio a Guyana e incluso a la Patagonia en lazos comerciales y culturales que abarquen las Américas.

“Creo que este es un día histórico para la región, para este país, para Sudamérica y para Estados Unidos en su conjunto. La globalización es la primera relación entre países vecinos. Cualquiera que haya seguido los flujos de comercio internacional concluirá que los números más grandes son siempre entre países vecinos. Eso fue antes de que las denominaciones se apoderaran del corazón y el cerebro. Esto es entre Colombia y Venezuela, entre Colombia y Ecuador, donde exportamos productos industriales y manufactureros de alto valor agregado a toda la comunidad andina, comenzando por Venezuela, dijo el mandatario luego del acto de restablecimiento de la frontera. entre los dos países.

En ese sentido, para una mayor integración de los países latinoamericanos, el mandatario señaló que Venezuela ha pedido ser miembro de la Comunidad Andina, Chile ya inició el proceso e incluso anunció que Argentina puede ingresar. “Si tuviéramos que dar este paso, creo que Colombia crearía su plataforma más importante para el progreso económico después del mercado interno”, dijo el presidente Petro.

“Si hubiera un acuerdo (el embajador de Venezuela tendrá que cumplir este papel hasta que establezcamos una embajada en Guyana), estos camiones y personas podrían ir a lo que hoy es el crecimiento económico más importante de toda América del Sur, gracias al descubrimiento de campos petroleros con poca población, ajenos a nuestras tradiciones étnicas, pero que permite la creación de un mercado común en América del Sur. Espero que llegue a la Patagonia. Ojalá, camioneros, por qué no cambian las reglas para que, por un lado, puedan venir a Georgetown o incluso a Brasil, y por otro lado, puedan ir a la Patagonia”, dijo el presidente colombiano.

Le puede interesar también: Banco Mundial secunda la propuesta pensional de Petro

Un comentario en ««Venezuela experimenta una crisis humana» Presidente Petro»

Los comentarios están cerrados.