Una menor indígena muere en albergue de Bogotá

Una menor indígena muere en albergue de Bogotá

La menor indígena de la comunidad de Embera en la Unidad de Protección Integral de Larioja, Bogotá – UPI fue completamente inconsciente por sus familiares y llevada al centro médico donde los médicos la encontraron muerta al llegar.

Se investigará la causa de la muerte. Sin embargo, se descubrió que la niña había desarrollado complicaciones, pero su rehabilitación no se controló estrictamente «por falta de cuidadores», y los representantes aborígenes afirmaron que la niña estaba registrada como abandonada. En julio pasado, la pequeña y sus padres regresaron a su resguardo de origen en la vereda Dokabú del municipio de Pueblo Rico en el municipio de Risaralda, pero por razones que se desconocen, la familia Embera regresó a la capital en octubre y se quedó en UPI. La Rioja.

La trágica muerte en la capital de la república se produjo el lunes 19 de diciembre. El Instituto de Bienestar Familiar de Columbia (ICBF), que también se dio a la tarea de dar seguimiento al caso, finalmente determinó la causa de la muerte de la pequeña.

Le puede interesar también: Turistas Holandeses se intoxicaron en un aparente ritual

Un comentario en «Una menor indígena muere en albergue de Bogotá»

Los comentarios están cerrados.