U.S.A apoya rotundamente el proyecto de paz que propone el gobierno Petro

U.S.A apoya rotundamente el proyecto de paz que propone el gobierno Petro

Desde que el presidente Gustavo Petro asumió el poder, una de sus banderas ha sido la “política integral de paz”, que ha recibido el apoyo de varios frentes, incluidos actores internacionales. Además, Estados Unidos ha sido un importante socio estratégico del país y ha estado entre los países que han manifestado su apoyo al fortalecimiento de la paz en el país, según la visión propuesta por el nuevo gobierno. Un representante de la Cancillería del gobierno norteamericano dijo a Efe que apoyan plenamente la lucha de Colombia contra el terrorismo, visión que ambos países comparten desde hace muchos años, aunque es importante mencionar que la nueva administración del narcotráfico está solo el principio.

En ese sentido, aclara algunos puntos, como que si bien el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional -ELN- han estado negociando con Venezuela, la guerrilla sigue siendo considerada una organización terrorista extranjera bajo la legislación estadounidense por sus antecedentes criminales. del grupo armado. Aunque el vocero aclaró que continuarán el diálogo con el gobierno de Gustavo Petro, porque creen que ese diálogo es muy importante para entender mejor cómo lograr eso que llaman “paz integral” y como objetivo. entra en vigor en un momento determinado.

“Continuaremos la conversación con el nuevo gobierno para entender mejor los planes para buscar una paz total con el ELN, disidentes de las FARC y otras organizaciones criminales”, Comentó el encargado de relaciones de Estados Unidos con Latinoamérica y Colombia, Antony Blinken.

Le puede interesar también: Propietario de estudio webcam golpeó, secuestró y torturó a dos de las modelos

3 comentarios en «U.S.A apoya rotundamente el proyecto de paz que propone el gobierno Petro»

Los comentarios están cerrados.