Tras renuncia masiva de ministros, Guillermo Lasso anuncia nuevos titulares de carteras 

Tras renuncia masiva de ministros, Guillermo Lasso anuncia nuevos titulares de carteras 

Poco tiempo después de las manifestaciones indígenas por la caristia de la vida, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acepto la renuncia de tres jefes de cartera el pasado 5 de julio. No obstante, ese mismo día se conoció el nombre de los nuevos funcionarios que asumirán estos cargos.

Recordemos que, Simón Cueva (Economía y Finanzas), Marcelo Cabrera (Transporte y Obras Públicas) y Ximena Garzón (Salud Pública), son los ministros que tomaron la decisión de abandonar sus cargos.

En este contexto, Pablo Arosemena asumió Economía y Finanzas, y Darío Herrera, Transporte y Obras. En cuanto al ministerio de Salud Pública, todavía no se ha conocido el nombre de la persona designada por el presidente Lasso para reemplazar a la anterior ministra Garzón.

Vale la pena mencionar que, este hecho se presenta a escasos días de una jornada de protestas indígenas que duro 18 días y que tuvo como resultado, la firma de un acuerdo con el gobierno para llevar a cabo una serie de diálogo en el que se hará una revisión de las diez exigencias realizadas por los manifestantes.

Le puede interesar también: Gabriel Boric recibe el texto propuesto para la nueva constitución chilena

Un comentario en «Tras renuncia masiva de ministros, Guillermo Lasso anuncia nuevos titulares de carteras »

Los comentarios están cerrados.