Tras renuncia masiva de ministros, Guillermo Lasso anuncia nuevos titulares de carteras 

Tras renuncia masiva de ministros, Guillermo Lasso anuncia nuevos titulares de carteras 
1200x350-2-1

Poco tiempo después de las manifestaciones indígenas por la caristia de la vida, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acepto la renuncia de tres jefes de cartera el pasado 5 de julio. No obstante, ese mismo día se conoció el nombre de los nuevos funcionarios que asumirán estos cargos.

Recordemos que, Simón Cueva (Economía y Finanzas), Marcelo Cabrera (Transporte y Obras Públicas) y Ximena Garzón (Salud Pública), son los ministros que tomaron la decisión de abandonar sus cargos.

En este contexto, Pablo Arosemena asumió Economía y Finanzas, y Darío Herrera, Transporte y Obras. En cuanto al ministerio de Salud Pública, todavía no se ha conocido el nombre de la persona designada por el presidente Lasso para reemplazar a la anterior ministra Garzón.

Vale la pena mencionar que, este hecho se presenta a escasos días de una jornada de protestas indígenas que duro 18 días y que tuvo como resultado, la firma de un acuerdo con el gobierno para llevar a cabo una serie de diálogo en el que se hará una revisión de las diez exigencias realizadas por los manifestantes.

Le puede interesar también: Gabriel Boric recibe el texto propuesto para la nueva constitución chilena

Un comentario en «Tras renuncia masiva de ministros, Guillermo Lasso anuncia nuevos titulares de carteras »

Los comentarios están cerrados.