Toque de queda en Medellín en bares estaría siendo violado por menores de edad

Toque de queda en Medellín en bares estaría siendo violado por menores de edad

El pasado 3 de agosto, se firmó, por parte de la alcaldía de Medellín un decreto para imponer un toque de queda nocturno para menores de edad en sectores específicos. Daniel Quintero, alcalde de Medellín explicaba que el objetivo de esta medida era apartar a los niños, niñas y adolescentes de lugares donde se ha detectado vulneraciones como trata de personas e instrumentalización. No obstante, la medida no se está cumpliendo y la administración local está pidiendo ayuda a los padres de familia para que cuiden a sus hijos. Además, la Policía Metropolitana reforzará la vigilancia en las zonas donde rige la medida.

En las cuatro semanas que han transcurrido desde cuando se impuso la medida —que rige de siete de la noche a cinco de la mañana hasta el próximo 31 de diciembre—, según el subsecretario de Seguridad, Omar Rodríguez, “se ha incumplido el decreto con 57 menores de edad, que se les ha restablecido sus derechos de acuerdo a reportes de la autoridad competente”. Los 49 varones y ocho señoritas fueron localizados sin sus padres o acudientes en zonas como Candelaria, Poblado, Laureles y los sectores de la calle 70 y la carrera 33.

Por ello, el funcionario hizo un “llamado a todos nuestros padres de familia para que nos ayuden a cumplir el decreto de toque de queda en menores de edad. Se hace para prevenir, para evitar el uso de menores para hechos delictivos”. Cabe recordar que incumplir la medida puede acarrear sanciones desde comparendos por Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana hasta la pérdida de la patria potestad. Además, la ciudad ofrece hasta 100 millones de pesos a quienes den información que ayude a capturar a quienes se lucran con la explotación de menores.

“Continuamos con nuestra Policía Nacional, la Secretaría de Juventud, la Secretaría de No Violencia y la Secretaría de Inclusión Social y todas las demás instancias, con estos operativos diariamente hasta el mes de diciembre, con el fin de proteger la vida de todos los menores de edad”, finalizó Rodríguez.

Zonas donde aplica el toque de queda para menores de edad en Medellín

– Comuna 14 (La 10, Parque Lleras, Provenza, Manila, Parque, La Presidenta):

El Poblado, entre la calle 11 y la calle 10, en dirección oriente hasta la carrera 43 E, por esta en sentido sur hasta la calle 9, por esta hacia el oriente hasta la carrera 43 C, siguiendo en dirección oriente hasta la carrera 43 A, continuando por esta en sentido sur hasta la intersección con el cauce de la quebrada la Presidenta.

-Comuna 10 (La Candelaria) -Corredor de La 70 -Corredor vial La 33

Le puede interesar también: Arquitecto desaparecido en Antioquia

Un comentario en «Toque de queda en Medellín en bares estaría siendo violado por menores de edad»

Los comentarios están cerrados.