Todo listo para arrancar negociaciones de paz con el ELN

Todo listo para arrancar negociaciones de paz con el ELN

Hace unos días, el gobierno colombiano anunció que había retirado sus pedidos de arresto y extradición de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELNA), así como de algunos comandantes guerrilleros que se encontraban en Cuba desde hace varios años cuando intentaron contactar a los gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos para iniciar negociaciones.

Hoy, luego de un intento fallido liderado por Iván Duque, los alborotadores dieron una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela para anunciar el lanzamiento del Proyecto de Paz Integral de Gustavo Petro, aparentemente otros 40 grupos saludaron el fin del conflicto armado. País. Según el canciller cubano, Bruno Rodríguez, la delegación del ELN fue retirada de la isla el fin de semana de acuerdo con un acuerdo preliminar firmado con el gobierno colombiano, y agregó que sigue siendo su país anfitrión, brindándole al país dicho acuerdo y la fiel intención del garante

No está claro quién será el líder de la guerrilla en la rueda de prensa y quién formará parte de la mesa de diálogo, lo que también es una especulación del Gobierno nacional, pues la vicepresidenta de Venezuela, Delcia Rodríguez, confirma que la reanudación de las conversaciones. se convertirá en funcionario ascendido en el país vecino.

Le puede interesar también: ¿Cómo va la reunión de Petro con Anthony Blinken?