Tener más armas en las calles no garantiza mayor seguridad

Tener más armas en las calles no garantiza mayor seguridad

En días pasados se viralizó en las redes sociales un video en el cual se observa a un militar en retiro amenazar a unas personas con un arma. Puesto que, estos le habían reclamado por maltratar a la mascota con las que se encontraban en un parque de Suba Compartir, al noroccidente de Bogotá.

La reacción de los internautas fue casi que, de rechazo absoluto, muchos señalaron la agresividad del señor que estaba armado, acto que pudo haber terminado en una tragedia. No obstante, reavivó un debate polémico en el país, el del porte de armas.

Este hecho coincide con la noticia del tiroteo en una escuela secundaria de Texas la semana pasada, donde murieron 19 niños y 2 profesores.

Por otro lado, aunque en Colombia, se prohibió el porte de armas en 2016 (salvo las excepciones establecidas por la ley). En el año 2021, el representante Christian Garcés y la senadora María Fernanda Cabal, radicaron un proyecto legislativo para inhabilitar la prohibición y permitir nuevamente el porte de armas. Lo anterior, implicaría reformar el artículo 41 del decreto 2535 de 1993.

Según expertos en el tema, tener más armas en las calles no garantiza seguridad, es más, podrían aumentar los casos de intolerancia como el que se presentó en Suba. “En el caso colombiano hemos tenido más muertes por temas de intolerancia que por el conflicto armado interno” señalo Néstor Rosanía, director del Centro de Estudios en Seguridad y Paz.

Un comentario en «Tener más armas en las calles no garantiza mayor seguridad»

Los comentarios están cerrados.