Suben los precios en predial de los predios que están por encima de los 10 mil millones de pesos

Suben los precios en predial de los predios que están por encima de los 10 mil millones de pesos

Por iniciativa de la alcaldía, el Concejo Municipal de Bogotá inició la discusión de un proyecto de acuerdo que contemplaría el aumento de los impuestos prediales de los clubes sociales, deportivos y recreativos de la ciudad en casi una cuarta parte.
Bajo esta iniciativa, los clubes sociales con propiedades valoradas en más de $10 mil millones en avalúo catastral pagarán un aumento del 53% en el impuesto predial anual. De ser aprobado por el Concejo Municipal de Bogotá, el proyecto de acuerdo aumentaría la recaudación del impuesto predial de la ciudad en $79.571 millones entre 2024 y 2033.
Pero también recuerda que los teatros y museos no pagan impuesto predial. Hoy solo se paga el 30%, pero lo que quiere el alcalde es que estas etapas no requieran pesos.
La exención le costará a la ciudad $9.94 millones por propiedad entre 2024 y 2033. La iniciativa arrancará en dos semanas en el Comité de Bogotá, con intervenciones de los cabilderos Álvaro Argote del Partido Demócrata, Juan Baena de los Neoliberales y Andrés Onzaga de la Alianza Verde.
Pero empiezan a escucharse posiciones de diferentes partidos, como la Alianza Verde, cuyo concejal Diego Laserna defendió la iniciativa de aumentar el impuesto predial para algunos clubes de la ciudad.

Le puede interesar también: Estafador Canadiense en Medellín tumbó a clientes estadounidenses