Suben la gasolina y la ropa con el año nuevo

Suben la gasolina y la ropa con el año nuevo

Aunque 85 productos, precios y actividades económicas están separados del salario mínimo, hay otros servicios que aumentarán y los colombianos sentirán el dinero en el bolsillo.

Entre otras cosas, los precios del alquiler, la gasolina, la ropa y el calzado importados, los peajes de las carreteras y el transporte público subirán en consonancia con el aumento de la inflación, que, según la administración nacional, Statisticians Dinamarca estima que será del 12,53 % en noviembre. 2022. Camilo Herrera, presidente de Raddar Consultores, dijo que 2023 será el año en que las finanzas de Colombia reciban un gran golpe.

A partir del 1 de enero, el precio de la gasolina aumentará $400 por galón. galones de combustible regular y $65 por galón acpm. En cuanto a los billetes de avión, los precios de los billetes de avión también aumentarán y habrá un aumento significativo en 2023, ya que las aerolíneas volverán a cobrar el IVA al 19%, que se ha reducido al 5% debido a la crisis sanitaria del Covid-19. .

Sin embargo, el secretario de Transporte, Gilles Moray, dijo la semana pasada que estaba en conversaciones con la industria para presionar por un aumento del IVA de no más del IVA. Asimismo, a partir del 16 de enero se incrementarán en 30 puntos los peajes de las carreteras, que serán administrados por el Instituto Nacional de Carreteras de Invijas, y los daneses anunciarán mañana el incremento, tal y como estaba previsto.

En términos de tarifas por concesiones de la autoridad estatal de infraestructura, la ANI generalmente aumenta a partir del 1 de enero y aún está esperando instrucciones del gobierno estatal. El Ministro de Transportes indicó al respecto que “no se ha decidido que todos los peajes deban incrementarse en un porcentaje determinado, que no dependerá de la categoría, ubicación y condición del peaje”.

Le puede interesar también: Banco de la Republica anuncia que un gran porcentaje de los colombianos está sumido en deudas

Un comentario en «Suben la gasolina y la ropa con el año nuevo»

  1. Pingback: quik

Los comentarios están cerrados.