Siguen sucediendo incidentes con personas en las vías del metro de Medellín ¿ qué está pasando?

Siguen sucediendo incidentes con personas en las vías del metro de Medellín ¿ qué está pasando?

Poco después de las 18:00 horas del domingo 8 de enero, la cuenta oficial de Twitter de Metro de Medellín anunció que la Línea A había sido suspendida debido a un accidente en las vías poco antes de que se reportara el incidente.

A las 17:10 horas, la unidad de tránsito envió el primer reporte de un “accidente con alguien en la vía”, lo que provocó una reducción de la actividad entre La Estrella-Poblado y Niquía-Prado. Tres minutos después anunciaron que la línea B circulaba entre las estaciones San Javier y Cisneros.

En cuanto a la persona que pudo haber caído en la vía, la primera versión indicó que una mujer de unos 45 años saltó de la vía en San Antonio. Cabe mencionar que recientemente no son raros los casos de ciudadanos que saltan de edificios cuando pasan instalaciones subterráneas.

La tarde del viernes 30 de diciembre una mujer y su hija de 7 años se subieron al metro de Medellín. Funcionarios de la Policía Nacional, el Ministerio de Justicia Nacional y los Bomberos de la capital antioqueña fueron notificados del hallazgo de la joven y su hija bajo las vías del metro, con dificultad para respirar.

La mujer, luego identificada como Daniela Rivera, de 27 años, murió a causa de sus heridas horas después en el quirófano del Hospital General de Medellín. En tanto, la niña, que tiene menos de 7 años, se encuentra en condición estable pero permanece en la unidad de cuidados intensivos luego de que los médicos le amputaran uno de sus miembros inferiores, según informó Semana.

Le puede interesar también: Estos fueron los puntos que se trataron en el encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro