Se ratificó el fallo contra la excongresista Aida Merlano

Se ratificó el fallo contra la excongresista Aida Merlano

La Procuraduría General de la República confirmó todo el fallo en un caso contra la exdiputada Aida Merlano Rebolledo, destituyéndola de su cargo e inhabilitándola para ejercer un cargo público por 10 años, y rechazando un recurso que pretende reemplazar con el fallo de 2020.

La Sala de Segunda Instancia y la Sala de Doble Elegibilidad, que integran representantes de los investigadores disciplinarios, representantes del control administrativo de la fuerza pública y funciones penales mixtas en el Ministerio de Estado, manifestaron que no había ningún elemento de derecho para sustentar el alegato de la defensa . . La decisión tomada por la Fiscalía General a cargo de Marguerite Cabello, al decidir sobre la revisión de la sentencia de una instancia, confirma plenamente lo anterior y confirma que Merano Rebolledo ha realizado una serie de acciones para socavar las elecciones del 11 de marzo. , 2018. .

El Fiscal General cree que Merano pagó a los ciudadanos por votos para apoyar sus ambiciones políticas en el Senado Republicano. En cuanto a su papel, el órgano de control alega que la Corte Constitucional reconoce su autoridad para disciplinar las acciones corruptas de los funcionarios electos, tal como lo hizo entonces el Consejo de Estado, por lo que tergiversa los argumentos al respecto.

Le puede interesar también: Investigan a guardia involucrado en la fuga de alias «Matamba», ahora también por presunto asesinato de compañero del INPEC