Se oficializó la captura de John Poulos el principal sospechoso del asesinato de DJ Valentina Trespalacios

Se oficializó la captura de John Poulos el principal sospechoso del asesinato de DJ Valentina Trespalacios

El juez 59 de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de John Poulos, acusado de ser el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá.

El procedimiento comenzó hasta después de 19 del jueves 26 de enero y finalizó pasada la medianoche del viernes 27 de enero, un largo procedimiento cuya duración se justificaba por las constantes pausas que se producían para que el traductor explicara al detenido los detalles en inglés. de la audiencia.

En su decisión, el juez negó la solicitud del abogado defensor de Poulos declarar la nulidad de la captura, argumentado que se habían presentado vulneraciones a los derechos del ciudadano estadounidense.

Según el defensor del presunto victimario, se excedieron las 36 horas que define la ley para legalizar una detención, contado su tiempo privado de la libertad en Panamá antes del proceso de extradición a Colombia. «En el caso del problema de defensa del procedimiento de captura, es decir, en el momento de las 36 horas, debe tenerse en cuenta que el juez explicó la reserva inicial de Panamá del proceso administrativo del país.

Sin embargo, el juez dijo que las mujeres que llaman SO garantizaban sus derechos en el proceso y legalizaron a los cautivos. La Oficina del Fiscal citó la audiencia en la mañana del viernes. Mientras se desarrolla el proceso, el ciudadano estadounidense que fue deportado de Panamá a Colombia el miércoles y arrestado en la base militar de Katama tras llegar al país tras intentar huir a Turquía necesitará arreglos de seguro.

La pareja sentimental de Valentina Trespalacios, John Poulos, fue detenido con esposas moradas para simbolizar el presunto feminicidio de la joven DJ.

Le puede interesar también: Diego Cadena fue suspendido del caso Álvaro Uribe por manipulación de testigos

3 comentarios en «Se oficializó la captura de John Poulos el principal sospechoso del asesinato de DJ Valentina Trespalacios»

  1. Pingback: cabana tent

Los comentarios están cerrados.