Se ha identificado algunas de las posibles causas de la mala calidad del aire en Bogotá

Se ha identificado algunas de las posibles causas de la mala calidad del aire en Bogotá

La reanudación del uso de mascarillas esta vez se debe a la mala calidad del aire en la capital nacional, para no afectar la salud de la población.
Según un análisis del Fondo para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), la principal razón por la que las autoridades regionales están tomando medidas de precaución es la contaminación del aire, que está aumentando debido a los incendios. Bosques registrados, principalmente en Orinoquia y Amazonas. Desde el viernes 24 de febrero se han registrado más de 10.000 incendios en ambas zonas, según la investigación de la fundación. Hay más de 9.600 en la Orinoquia y 530 en la Amazonía. Aseguraron que esta influencia se trasladaría a Cundinamarca y otras ciudades del país como Tolima y Antioquia.
Al respecto, la fundación, luego de revisar el sistema de monitoreo planetario de incendios Global Forest Watch, revisar satélites y sensores y datos obtenidos por el Instituto Nacional de Bosques Especiales de Brasil – INPE, concluyó que Bogotá está asociada a un aumento de incendios.

“Estas quemas arrojan a la atmósfera material particulado PM2,5, el cual es transportado por los vientos y viaja miles de kilómetros hasta llegar a ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga, donde afecta la calidad del aire y por ende la salud humana”.

Le puede interesar también: Continua la alerta ambiental, la calidad del aire podría obligar a sus ciudadanos a volver al tapabocas

Un comentario en «Se ha identificado algunas de las posibles causas de la mala calidad del aire en Bogotá»

Los comentarios están cerrados.