Se encontró una embarcación fantasma que transportaba dos cadáveres y varios kilos de cocaína

Se encontró una embarcación fantasma que transportaba dos cadáveres y varios kilos de cocaína

2.600 kilogramos de cocaína que iban en un submarino rumbo a Centroamérica por el Océano Pacífico fueron sustraídos por la Armada de Colombia.
El presidente Gustavo Petro confirmó a través de su cuenta de twitter que el ejército juega un papel fundamental en el decomiso de cocaína a través de operativos de interdicción.

Según fuentes oficiales, el submarino transportaba la droga por el Océano Pacífico hacia Centroamérica cuando un problema mecánico en el sistema de combustible provocó una fuga de gas tóxico.

Dos cadáveres y dos personas en «mal estado de salud» fueron encontrados dentro del sumergible, que se cree que fue escenario de un accidente provocado por la liberación de gases tóxicos del combustible en el interior de la embarcación.

Ambos fueron llevados a un barco que estaba cerca y ofrecía atención médica. Los cuerpos de los occisos, las dos personas que habían sido salvadas y la droga fueron luego trasladados al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en Tumaco, municipio del departamento de Nario cercano a la frontera con Ecuador.

Según las autoridades colombianas, más de 87 millones de dólares fueron impedidos de ingresar a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes a través de esta operación, que contó con apoyo extranjero, aunque no se nombra a la nación. Además, “en el mercado ilegal internacional circularán más de seis millones de dosis”, según las autoridades.

Le puede interesar también: Supuesto cabecilla de la masacre de La Granja, fue detenido

2 comentarios en «Se encontró una embarcación fantasma que transportaba dos cadáveres y varios kilos de cocaína»

Los comentarios están cerrados.