Se alistan en la frontera colombo-venezolana para la reapertura

Se alistan en la frontera colombo-venezolana para la reapertura

Luego de casi siete años de relaciones interrumpidas entre Colombia y Venezuela, la llegada al poder de Gustavo Petro se ha convertido en un golpe de esperanza para quienes se ganaban la vida con el intercambio comercial y económico que había en la frontera entre Norte de Santander y el Táchira.

Fue así como, tras anunciar que la reanudación de las relaciones bilaterales y la apertura de la frontera serian un hecho. El pasado 4 de julio se realizó un encuentro entre autoridades, empresarios, gremios y comerciantes, en la ciudad de San Cristóbal. El objetivo de la reunión era establecer los lineamientos para retomar el intercambio comercial y económico, una vez se abra la frontera.

En este evento al que se llamó Acuerdo de la Frontera, asistieron entidades como la Federación de cámaras del Táchira, el Comité Intergremial de Norte de Santander, Colfecar, la Cámara Colombo Venezolana, la Gobernación del Táchira, entre otros. Además, contó con la presencia de más de 200 funcionarios venezolanos y 70 empresarios y comerciantes colombianos.

Durante la reunión, las partes implicadas crearon un acuerdo de voluntades para restablecer el paso de personas, mercancías y vehículos, por medio de los puentes internacionales que comunican a ambos países. Vale la pena recordar que, anteriormente gran parte de la actividad económica y comercial de esta región dependía del intercambio fronterizo.

Según Freddy Bernal, gobernador del Táchira, los funcionarios venezolanos que participaron en el acuerdo mostraron su entusiasmo por la reapertura de la frontera. “De momento, solamente falta una reunión entre la DIAN y el Senit. Así como otra entre la policía de Colombia y la guardia venezolana, para temas aduaneros” agregó Bernal.

Le puede interesar también: Nuevo jefe del gabinete de Claudia López es el exsenador Antonio Sanguino

2 comentarios en «Se alistan en la frontera colombo-venezolana para la reapertura»

Los comentarios están cerrados.