Salvatore Mancuso denuncia entrampamiento que le hizo Uribe

Salvatore Mancuso denuncia entrampamiento que le hizo Uribe

El ex jefe de paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), aseguró que fueron engañados por Álvaro Uribe Vélez y que el sistema de justicia que se implementó tras los diálogos de Ralito no fue el acordado y por ello consideraron que la extradición también fue un entrampamiento.

Según Mancuso, quien concedió su primera entrevista después de la extradición, muchos de los problemas actuales que tienen que ver con el paramilitarismo del Clan del Golfo, tienen su origen en los engaños del gobierno Uribe, pues muchos de los militantes de esos grupos armados se dieron cuenta de la trampa y regresaron a las armas. En el mismo sentido se habría pronunciado alias “Otoniel” jefe de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) recientemente extraditado a EEUU.

“Una gran parte de esos muchachos que se dieron cuenta de que esa negociación era un entrampamiento el fenómeno de violencias emergentes y organizaciones como las autodefensas gaitanistas y otros de ese tipo es el resultado directo de ese incumplimiento del abandono del Estado de la extradición de quienes debían operar por la reincorporación de los excombatientes” reseñó Caracol Radio.

Además, mancuso aseguró que está dispuesto a aportar al proyecto de la Paz Total del presidente Gustavo Petro y por ello reafirmó su disposición al diálogo, pues según él, la experiencia de las Autodefensas Unidas de Colombia es importante y tienen mucho que aportar.

Le puede interesar también: «Quisiera tenerlos de Frente y abrazarlos» Padre a los Patrulleros que asesinaron a su hijo

2 comentarios en «Salvatore Mancuso denuncia entrampamiento que le hizo Uribe»

Los comentarios están cerrados.