Salón de la Fama de los Videojuegos ya tiene cuatro nuevos integrantes

Salón de la Fama de los Videojuegos ya tiene cuatro nuevos integrantes

Como se ha vuelto habitual año tras año, The Strong National Museum of Play (Estados Unidos), escoge anualmente cuatro videojuegos para que hagan parte de su salón de la fama. En 2022, este honor ha recaído sobre Ms. Pac-Man, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Dance Dance Revolution y Civilization.

El pasado mes de marzo, The Strong dio a conocer los 12 candidatos, de los cuales solamente cuatro serian seleccionados. Esto, basándose en su popularidad sostenida a través del tiempo, su influencia en la industria y la cultura popular.

Los nominados para este año fueron: Assassin’s Creed, Candy Crush Saga, Dance Dance Revolution, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Minesweeper, Ms. Pac-Man, NBA Jam, PaRappa the Rapper, Resident Evil, Rogue, Civilization y Words with Friends.

Una vez se conocieron los nombres anteriores, se abrieron las votaciones para que los usuarios escogieran los cuatro juegos que merecen ser inmortalizados. No obstante, la organización aclara que la elección popular solo tiene el peso de un solo juez y el resto es seleccionado por el Comité Asesor de Selección Internacional, conformado por periodistas y estudiosos de los videojuegos.

Finalmente, y tras este arduo proceso, el pasado 5 de mayo The Strong Museum anuncio a los cuatro ganadores de este año a través de su cuenta de Twitter. Ahora, Ms. Pac-Man, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Dance Dance Revolution y Civilization, cuentan con este importante reconocimiento por su popularidad y contribución al desarrollo del mundo de los videojuegos.

Un comentario en «Salón de la Fama de los Videojuegos ya tiene cuatro nuevos integrantes»

Los comentarios están cerrados.