Rodrigo Londoño ofrece apoyo al gobierno y el ELN para llegar a un acuerdo

Rodrigo Londoño ofrece apoyo al gobierno y el ELN para llegar a un acuerdo

En una carta emitida por Rodrigo Londoño, se deja en claro que quiere poner a disposición su experiencia en las negociaciones de paz para un acuerdo justo y pronto entre el gobierno de Colombia y el ELN«Para tales efectos pongo a disposición la experiencia de las extintas FARC-EP, convencido que en el intercambio respetuoso siempre florecen elementos novedosos para la solución negociada a la violencia persistente», la carta pública iba dirigida al máximo comandante del ELN, «Antonio García»

El último comandante de las FARC, Rodrigo Londoño, ofreció este jueves su experiencia como mediador para permitir que el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) avancen en los diálogos de paz que el grupo armado dice están «en crisis».

El Ejército de Liberación Nacional y el gobierno de Colombia mantienen conversaciones de paz, la primera ronda en Caracas y la segunda ronda comenzará en México el 20 de enero. Londoño, conocido en su momento como partisano bajo el seudónimo de «Timochenko», agregó: «De este modo, estaré presto a conversar con usted, Antonio, si así lo desea, en el lugar y condiciones que el Gobierno del presidente (Gustavo) Petro y las autoridades lo permitan».

En la misiva, el exlíder guerrillero aseveró que la experiencia de los diálogos de paz de La Habana, que culminaron con la firma del acuerdo en noviembre de 2016, «demostraron que los enemigos de la paz son fuertes», pero «ninguno de ellos es parte de la gobierno actual». , en cambio, descarrilan cualquier intento de negociar una solución al conflicto en el país».

Le puede interesar también: En dos casas fiscales ladrones robaron más de 60 millones de pesos

2 comentarios en «Rodrigo Londoño ofrece apoyo al gobierno y el ELN para llegar a un acuerdo»

  1. Pingback: next page

Los comentarios están cerrados.