Rifirrafe entre Petro y Bukele, el presidente Colombiano propone comparar experiencias en cifras de homicidios

Rifirrafe entre Petro y Bukele, el presidente Colombiano propone comparar experiencias en cifras de homicidios

Un «foro internacional» para comparar las experiencias de las dos naciones en cuanto a la caída de los homicidios fue la sugerencia que hizo este miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele quien se ha hecho conocido y está en boca de todos por sus controversiales medidas de detención y encarcelamiento a las «maras», dónde se desconocen los derechos humanos. El mandatario centroamericano había expresado su esperanza de que la nación andina bajara esos índices.

«Pues Nayib, pasamos de 90 homicidios por cada 100.000 habitantes en 1993 en Bogotá a 13 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022. No hicimos cárceles sino universidades. Es bueno comparar las experiencias. Te propongo un foro internacional», expresó en Twitter Petro.

Más temprano, Petro aseguró en un acto de Gobierno que se pueden ver en redes «las fotos terribles -no me puedo meter en otros países- del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles, encarcelados que le da a uno escalofríos».

Le puede interesar también:

38 comentarios en «Rifirrafe entre Petro y Bukele, el presidente Colombiano propone comparar experiencias en cifras de homicidios»

  1. Pingback: mejaqq
  2. Pingback: https://ccaps.net/
  3. Pingback: EVOPLAY
  4. Pingback: 220
  5. Pingback: superkaya88
  6. Pingback: Kardinal Stick
  7. Pingback: phuket legal firm
  8. Pingback: lsm99live.com
  9. Pingback: yehyeh
  10. Pingback: bonanza178
  11. Pingback: balidwipa
  12. Pingback: 웹툰 사이트

Los comentarios están cerrados.