Rescataron un par de niñas en Palmira que vivían en condiciones de riesgo

Rescataron un par de niñas en Palmira que vivían en condiciones de riesgo

La policía del Valle encontró y rescató a un bebé de seis meses y una niña de nueve años de una casa en la ciudad de Palmyra en condiciones infrahumanas.
El hallazgo se dio gracias a las denuncias de los vecinos por parte de los vecinos que alertaron a las autoridades sobre posibles casos de abandono y abuso infantil, según el reporte oficial. Cuando las autoridades se enteraron de la denuncia, enviaron un equipo interdisciplinario para tratar el incidente y proteger a las dos niñas, dijo el jefe de policía de Valle, coronel Ever Jovanni Gómez.
También aclaró que los documentos muestran a las niñas durmiendo en el piso debajo de las escaleras, lo que aparentemente proporciona evidencia de abuso por parte de los padres. Ante este hecho, RCN Radio Cali supo extraoficialmente que la niña de 9 años era la encargada de cuidar al bebé, y en este caso, los vecinos de la zona en ocasiones le ofrecían comida para comer con el recién nacido.

Cabe señalar que estas niñas actualmente continúan bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el cual implementará las líneas de defensa correspondientes para garantizar los derechos de las menores.

Le puede interesar también: Alcaldía de Medellín a entrado esfuerzos en hacer mantenimiento a defensas viales en la ciudad

2 comentarios en «Rescataron un par de niñas en Palmira que vivían en condiciones de riesgo»

Los comentarios están cerrados.