«Quisiera tenerlos de Frente y abrazarlos» Padre a los Patrulleros que asesinaron a su hijo

«Quisiera tenerlos de Frente y abrazarlos» Padre a los Patrulleros que asesinaron a su hijo

Hace un mes, el 25 de julio de 2022, en el corregimiento sucreño de Chochó tres jóvenes fueron asesinados a bala; los responsables habrían sido agentes de la Policía Nacional que, después de los hechos, presentaron a Carlos Alberto Ibáñez Mercado, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo Contreras como integrantes del Clan del Golfo dados de baja en operativos de respuesta al plan pistola liderado por esa banda.

Sobre este triple ‘falso positivo’ hablaron los padres de los tres muchachos, y todos estuvieron de acuerdo en que, si bien debe haber justicia en este caso, el perdón también es fundamental, sobre todo con los posibles causantes de los crímenes. Carlos Arévalo, papá de José Carlos, señaló que después de escuchar el crudo relato de la Fiscalía sobre la manera en que fue torturado y herido el joven, dijo que no ha dejado de pensar en abrazar a cuatro de los patrulleros implicados y perdonarlos.

“Yo quisiera que esos cuatro muchachos que tienen escasamente unos 50 días de estar en la Policía prestando el servicio, quisiera tenerlos de frente y darles un abrazo. Y sí, darles mi perdón”, manifestó Arévalo. De paso, afirmó que en la cabeza de los uniformados no tenían contemplado matar a los tres jóvenes.

Yo lo siento así, quisiera poder decírselos a ellos mismos de corazón”, añadió el padre de la víctima. Concretamente, uno de los patrulleros a los que quiere perdonar por lo ocurrido es a Rafael Barbosa, quien tiene 20 años y llevaba solamente 39 días en la institución.

Le puede interesar también: Gobierno plantea otro acercamiento para combatir el narcotráfico

2 comentarios en ««Quisiera tenerlos de Frente y abrazarlos» Padre a los Patrulleros que asesinaron a su hijo»

Los comentarios están cerrados.