Quintero comenta que para el 2035 Medellín dejará de vender vehículos a gasolina

Quintero comenta que para el 2035 Medellín dejará de vender vehículos a gasolina

Participando en la Iniciativa Global Clinton (CGI) con líderes mundiales, empresarios y autoridades, el alcalde Daniel Quintero anunció que Medellín dejará de vender autos a gasolina a partir de 2035.

El mandatario local enfatizó que la iniciativa está encaminada a mitigar el cambio climático y pensar en el futuro del planeta. A través de sus redes sociales, el alcalde dio a conocer esta decisión a todos los habitantes de Medellín y a toda la comunidad colombiana.

El alcalde de Medellín enfatizó que la intención de Medellín es que otras ciudades y países también sigan el ejemplo de esta decisión y se sumen a esta iniciativa, que pretende contribuir al cuidado del medio ambiente.

La decisión de no vender autos a gasolina en Medellín se basa en la crisis climática que atraviesa el mundo. Sin embargo, el factor decisivo son las condiciones especiales en la ciudad capital de Antioquía.

Con 439.269 casos registrados en 2020, un aumento de los aguaceros muy fuertes en los últimos años ha provocado de nuevo un aumento de las enfermedades respiratorias. De enero a abril de este año, el índice de esta patología llegó a 104.742, según datos de la alcaldía de Medellín.

Producto de esta situación climática, según información proporcionada por el municipio, el 9% de las muertes naturales en el área metropolitana del Valle de Aburrá están relacionadas con enfermedades provocadas por la contaminación atmosférica por partículas. Es importante promover alternativas de transporte limpio para evitar la contaminación en Medellín y su área metropolitana. Las fuentes móviles representan el 82 por ciento de las emisiones en esta parte del país; Según estimaciones de la alcaldía, el 18 por ciento se deben a fuentes fijas.

Le puede interesar también: Alcaldía busca embellecer la ciudad

Un comentario en «Quintero comenta que para el 2035 Medellín dejará de vender vehículos a gasolina»

Los comentarios están cerrados.