¿Qué medidas se han tomado para la seguridad de los ciclistas en las vías tras un año de la muerte de Julián Esteban Gómez?

¿Qué medidas se han tomado para la seguridad de los ciclistas en las vías tras un año de la muerte de Julián Esteban Gómez?

Este lunes 18 de julio se cumple un año de la muerte del joven ciclista Julián Esteban Gómez, quien murió a sus 13 años en un trágico accidente mientras practicaba en la vía que conduce de Chía a su ciudad natal, Zipaquirá. Tras su fallecimiento, la imagen del niño llorando por el triunfo de su ídolo (Egan Bernal) en el Tour de Francia se hizo viral.

En Zipaquirá, el día de ayer, se llevó a cabo un paseo en conmemoración de la vida de Julián Esteban, que incluyo varios lugares como el punto del accidente y el mural en su honor al lado de la Catedral de Sal.

La muerte de este menor causo tanta conmoción que hizo al país plantearse sobre los avances que se deben poner en marcha para ponerle freno a este tipo de siniestros de los que son víctimas, ciclistas y usuarios de estos vehículos en general. De hecho, en mayo de este año se aprobó una ley en honor al joven zipaquereño.

La ley Julián Esteban (ley 408 de 2021), cuyo objetivo es sentar cambios en términos de límites de velocidad, reglamentación de vehículos, diseño vial, licencias de conducción, obligaciones de ciclistas y registros de lesiones, entre otros. Dado que, son múltiples los riesgos a los que se enfrentan a diario los ciclistas y bici usuarios.

De acuerdo con las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va del 2022, 169 ciclistas han perdido la vida en las vías del país. El 30% de los casos se concentran en Bogotá y Cundinamarca.

Finalmente, otro tema que debe mejorar es la percepción de las bicicletas como un actor vial, que ocupa espacio en las carreteras y ciclovías, pues existe y está presente. Recordemos que, la ley establece que los vehículos motorizados deben guardar 1.5 metros de distancia al momento de pasar por el lado de las bicicletas.

Le puede interesar también: Yo marcho trans: Un grito por la igualdad

44 comentarios en «¿Qué medidas se han tomado para la seguridad de los ciclistas en las vías tras un año de la muerte de Julián Esteban Gómez?»

  1. Pingback: skaties te
  2. Pingback: yehyeh.com
  3. Pingback: result sgp
  4. Pingback: Skrot Uddevalla
  5. Pingback: MEG SLOT
  6. Pingback: togel online
  7. Pingback: data hongkong
  8. Pingback: muha disposable
  9. Pingback: meja365
  10. Pingback: slot
  11. Pingback: slot gacor
  12. Pingback: VMC Zlurpee
  13. Pingback: yehyeh
  14. Pingback: super kaya88
  15. Pingback: pgslot
  16. Pingback: ks pod
  17. Pingback: Infy
  18. Pingback: superkaya88
  19. Pingback: fuck now
  20. Pingback: hizeed
  21. Pingback: superkaya 88
  22. Pingback: website
  23. Pingback: แทง ROV
  24. Pingback: phuket lawyer

Los comentarios están cerrados.