¿Qué dice la discusión del salario mínimo?

¿Qué dice la discusión del salario mínimo?

En la tarde de este lunes, representantes del gobierno estatal, trabajadores y empresarios sostuvieron su primera reunión oficial a puerta cerrada para comenzar a trabajar en temas como propuestas para elevar el salario mínimo al 2023.

Fue una reunión de más de una hora, en la que ambas partes designaron una subcomisión para considerar las propuestas, que, según la práctica tradicional, serán publicadas el primero de diciembre. Los supervisores y otros participantes de la reunión la vieron como una reunión productiva y expresaron su disposición a llegar a un acuerdo sobre los salarios.

Por su parte, el líder gremial empresarial y presidente de la ANDI, Bruce McMaster, señaló que a pesar de los desafíos del país relacionados con la inflación y la generación de empleo, “la conversación es de buen humor”. Por ahora, el sindicato mantiene su oferta de aumentar los salarios para el próximo año.

Además de las discusiones sobre el salario mínimo, el documento de consulta establece un plan de trabajo para discutir las pensiones y la reforma laboral. La subcomisión mantendrá varias reuniones de trabajo en las próximas semanas, mientras que la mesa redonda se realizará nuevamente el 30 de noviembre.

Un comentario en «¿Qué dice la discusión del salario mínimo?»

Los comentarios están cerrados.