Proyecto para la actualización de saberes a recibido 11.128 maestros de Medellín

Proyecto para la actualización de saberes a recibido 11.128 maestros de Medellín

Impulsar la transformación educativa parte de los docentes y líderes educativos de las escuelas de Medellín, por lo que la administración regional, a través del Centro de Innovación Docente Mova, implementa un proceso continuo de formación, difusión y transferencia de conocimiento que involucra a 11.128 de estos profesionales.

El Ministerio de Educación, implementando la estrategia de educación continua, ha capacitado a 1.893 docentes y brindado 38 experiencias de aprendizaje en pedagogía, convivencia, inclusión, habilidades digitales, liderazgo y habilidades socioemocionales. Por otro lado, 170 docentes directores han fortalecido sus habilidades de gestión escolar a través de 10 experiencias educativas. Se enfatizan temas relacionados con liderazgo para la cuarta revolución industrial, procesos legales escolares y habilidades socioemocionales. Estas capacitaciones los capacitan para atender las necesidades contemporáneas que plantea la gestión de las instituciones educativas, aumentar la pertinencia de los programas de educación institucional – PEI, adoptar enfoques proactivos y encontrar una cultura de paz en las escuelas.

La administración distrital afectó a 8,678 docentes y 387 líderes educativos como resultado de 42 eventos de difusión y difusión de conocimientos en conocimientos técnicos, culturales, artísticos y específicos; los más destacados, además de foros, congresos y encuentros de docentes IS : Cátedra de Emergencia Climática, International Schools Research Conference, International Pedagogy Conference, Corregimental Forum y Integrative Nursing Conference (Liderazgo en la Cuarta Revolución Industrial – 4RI). Además, la Alcaldía de Medellín promueve la entrega de 5.000 computadores a docentes y líderes educativos para mejorar sus herramientas de trabajo y permitirles enseñar mejor los conocimientos a niños y jóvenes en los ámbitos oficial, privado y público.

Le puede interesar también: Continúan sirviendo carne de Caballo en cárcel el Pedregal de Medellín, ¿Qué pasa?

2 comentarios en «Proyecto para la actualización de saberes a recibido 11.128 maestros de Medellín»

  1. Pingback: lippenstift

Los comentarios están cerrados.