Protestas en Panamá: Gobierno y manifestantes logran llegar a un acuerdo 

Protestas en Panamá: Gobierno y manifestantes logran llegar a un acuerdo 

Luego de que la vía Panamericana permaneciera con bloqueos más de una semana en media docena de tramos, el pasado domingo finalmente el gobierno nacional llego a un acuerdo con indígenas y campesinos para fijar el precio del galón de combustible en 3,30 dólares.

Así las cosas, la vía quedará desbloqueada y se garantiza el paso de mercancías hacia la capital y otros puntos del país. Vale la pena mencionar que, esta carretera es la más importante de Panamá, ya que, por ella transita más del 80% de la producción agrícola.

Por su parte, el ejecutivo a cargo de Laurentino Cortizo, indico por sus redes sociales que el precio del combustible en 3,30 dólares será de carácter universal. Recordemos que, hace pocos días, fue aprobado el subsidio del combustible a 3,95 dólares para vehículos particulares. Antes, este beneficio solamente aplicaba para el transporte público, colectivo y de carga agrícola.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la congelación del precio del combustible será efectiva por un periodo de 3 meses, con opción de ser extendidos. Mientras tanto, queda pendiente la aprobación de un subsidio mensual de 100 dólares en cupones de combustibles para los transportistas que abastecen la comarca indígena Ngäbe Buglé.

Pese a las medidas tomadas por el gobierno, aún existe inconformidad en algunas comunidades indígenas, que desde ya amenazan con cierres en otros sectores de Chiriquí. De igual forma, continúan habiendo temas pendientes por resolver, como el elevado valor comercial de los medicamentos y el alto costo de los alimentos de la canasta básica.

Le puede interesar también: Banco central de Chile interviene ante la inminente caída del peso

Un comentario en «Protestas en Panamá: Gobierno y manifestantes logran llegar a un acuerdo »

Los comentarios están cerrados.