Primer vagón de la línea 1 del metro ya está en camino a Colombia

Primer vagón de la línea 1 del metro ya está en camino a Colombia

Todo parece indicar que después de décadas de espera y promesas sin cumplir, la primera línea del Metro de Bogotá está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. No obstante, aún falta bastante tiempo para que la obra se materialice, pues su entrega está programada para el año 2028.

En este contexto, la firma china CRRC Changchu, encargada de la construcción de los trenes, envió el primer vagón a tierras colombianas, como una antesala para que los bogotanos empiecen a familiarizarse con lo que será el transporte del futuro en la ciudad.

Lo anterior fue anunciado por el secretario de movilidad de la ciudad, Felipe Ramírez, en compañía de Leónidas Narváez, gerente de la empresa Metro de Bogotá, Wu Yu, presidente de Metro Línea 1, y Liu Changqing, presidente de CRRC Changchunen, en un evento realizado de manera paralela entre Bogotá y el puerto de Tianjín en China, desde donde salió el vehículo.

Vale la pena mencionar que, una vez el furgón atraviese todo el océano Pacífico, arribara al puerto de Barranquilla y será ubicado en el Parque de los Niños en Bogotá, donde se exhibirá hasta que sea ensamblado.

Le puede interesar también: Imputan cargos en contra de un hombre señalado por maltrato animal

2 comentarios en «Primer vagón de la línea 1 del metro ya está en camino a Colombia»

Los comentarios están cerrados.