Presidente Petro será recibido este domingo por parte del gobierno Chileno

Presidente Petro será recibido este domingo por parte del gobierno Chileno

El presidente Gustavo Petro, realizará una visita oficial a Chile desde el próximo domingo hasta el próximo martes, la cual se enfocará en promover las relaciones bilaterales y la cooperación socioeconómica, así como política, anunció este miércoles la Cancillería de Chile. Análisis de una región donde prosperan los gobiernos progresistas.

Las dos mandatarias también abordarán las relaciones comerciales, la lucha contra la crisis climática, los diversos foros regionales en los que participan, la agenda feminista y la crisis migratoria que sacude a Sudamérica, así como varios otros temas de interés común, explicaron a EFE fuentes diplomáticas. . El establecimiento de gobiernos de izquierda en Colombia y Chile marcó el comienzo de una era de armonía entre los dos países, como quedó claramente demostrado en la ceremonia de propiedad de Petro en Colombia en agosto pasado, a la que también asistió el presidente chileno.

Boric, quien ganó las elecciones presidenciales en diciembre de 2021 y llegó al Palacio de La Moneda en marzo pasado, expresó incluso su apoyo a Petro en su campaña para impulsar al líder progresista a la presidencia de la nación andina. . En Bogotá, tras el cambio de mando, los dos mandatarios ya habían sostenido un encuentro bilateral donde, según fuentes diplomáticas, abordaron temas como el futuro de la Comunidad Andina de Naciones y el fortalecimiento de los lazos al interior de la Comunidad. América Latina y el Caribe (CELAC).

También discutieron los intentos de descarbonizar el intercambio de recursos naturales, la integración de redes y enfoques conjuntos para combatir el crimen organizado en América Latina.

Le puede interesar también:

Un comentario en «Presidente Petro será recibido este domingo por parte del gobierno Chileno»

Los comentarios están cerrados.