Presidente Petro llegó a México esta mañana

Presidente Petro llegó a México esta mañana

A su paso por la República Mexicana también tendrá un encuentro con el Consulado de Colombia y un grupo de residentes colombianos. Uno de los temas que discutirá está el de las denuncias por discriminación que han hecho sus connacionales.

Con esta visita Petro consolidará la buena relación con López Obrador, quien lo respaldó desde que llegó a la presidencia de Colombia en junio de este año y lo ha elogiado en múltiples ocasiones.

Hace unos días, el gobierno de México recibió al presidente de Chile, Gabriel Borich, y al presidente de Ecuador, Guillermo Laso, en sucesión. El Presidente de Chile llegó a la República Mexicana el 22 de noviembre. Boric también se reunió con legisladores mexicanos en el Senado de la República, y varios senadores aprovecharon para criticar al presidente mexicano por tener la pancarta que decía: «Boric no protege a los asesinos de lavado de dinero como lo hace Nicaragua».

Con esta postura, Emilio Alvarez-Icaza y Gustavo Madero se oponen a la postura del presidente mexicano contra el polémico gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, que ha condenado los abusos contra los derechos humanos. Por otro lado, el mandatario de Ecuador llegó a México el 24 de noviembre para discutir el tratado de libre comercio, así como fortalecer la amistad y la cooperación. El mismo día tuvo una reunión privada con López Obrador.

Le puede interesar también: Policía podría haber asesinado a tiros a un ciudadano inocente

Un comentario en «Presidente Petro llegó a México esta mañana»

Los comentarios están cerrados.