Presidente Petro estuvo presente en la COP27

Presidente Petro estuvo presente en la COP27

El día de hoy, 7 de noviembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petros, intervino en la COP 27. Habiendo comenzado a ser criticado, por su ausencia en las imágenes de los líderes mundiales, el jefe de Estado inició su discurso, promete usar una lupa. para revelar el significado. cambio climático causado por la economía de los combustibles fósiles. Los líderes del histórico pacto lo han llamado el «peor problema» del mundo, y pueden acabar con él. Presentó los diez mandamientos del destino humano. El Presidente de la República de Colombia enfatizó en el Foro de la Asociación de Líderes Forestales y Climáticos: “La política de reforestación no puede sustituir a la política de superación de la crisis climática: no es más que detener el consumo de petróleo y carbón (.. ) Ha llegado el momento de la humanidad, no del mercado. Ha llegado el momento».

“La COP ya no da respuestas, el tiempo se acaba. Una conferencia intergubernamental global debe permitir que la política tome la iniciativa en el desarrollo de un plan global para eliminar los hidrocarburos de inmediato. La descarbonización es un cambio real y profundo que domina el sistema económico”, dijo al inicio de su intervención. «La movilización popular marcará el rumbo, no los acuerdos tecnocráticos influenciados por los intereses de las compañías de carbón y petróleo», continuó.

“El primer eje de política para superar efectivamente la crisis climática es frenar el consumo de petróleo e hidrocarburos, seguimos consumiendo cada vez más (..) Colombia es el segundo país más fuerte en términos de biodiversidad y tenemos el 10% de nuestras especies en el mundo. Si la selva amazónica se quema, no hay vuelta atrás, y su destrucción podría conducir a la extinción de la vida en la Tierra”, agregó.

Como prometió, en su discurso, Gustavo Petro enumeró diez pasos para solucionar los problemas ambientales que hoy afectan al mundo entero. Inicialmente, sobre el primer punto, enfatizó que es necesario entender que si la política mundial no supera la crisis climática, morirá. “La era de la extinción en la que vivimos debe obligarnos a actuar ahora y en todo el mundo como seres humanos, con o sin permiso del gobierno. Ahora es el momento de movilizar a toda la humanidad. Luego, refiriéndose a la segunda figura, aseveró que los mercados no son el principal mecanismo para enfrentar la crisis climática. “Los mercados y la acumulación de capital lo crean, nunca serán sus medios”, argumenta.

Le puede interesar también: Ministro de Educación llama la atención sobre la crisis de psicólogos que hay en instituciones

2 comentarios en «Presidente Petro estuvo presente en la COP27»

  1. Pingback: devops consultancy

Los comentarios están cerrados.