Presidente Gustavo Petro y Claudia López se reunieron para entregar la gran sede universitaria distrital

Presidente Gustavo Petro y Claudia López se reunieron para entregar la gran sede universitaria distrital

Los dos mandatarios se reunieron en Ciudad Bolívar la mañana del pasado miércoles 1 de Marzo, para entregar oficialmente la sede de El Ensueño a la universidad regional, cuyas obras comenzaron hace ocho años cuando Gustavo Petro era alcalde de la capital.

Al evento también asistieron la Ministra de Educación Aurora Vergara y la Ministra de Educación Edna Bonilla. En total, se inauguraron dos edificios (Techné y Lectus), que forman parte del Instituto Tecnológico y benefician a más de 10.000 estudiantes.

La alcaldía de Bogotá dijo que el área total es de 12.000 metros cuadrados. Allí, los alumnos podrán disfrutar de las mejores tecnologías que mejorarán el proceso de aprendizaje de cada alumno.

En la alocución del evento, la alcaldesa Claudia López dijo:

“Hoy es un día muy feliz para la  juventud, la educación y Bogotá. Demostramos que construimos sobre lo construido y terminamos lo que nos proponemos. Tenemos la educación en primer lugar”

Así mismo, el presidente compartió en su cuenta de Twitter su sentir con el proyecto, que había comenzado en su época como alcalde de la capital:

De igual forma, en un video que los reunía a ambos mandatarios, expresaron sus pensamientos sobre el proyecto y la larga trayectoria que tuvo hasta llegar a su culminación, que puede ver a continuación:

https://www.instagram.com/p/CpQTq4xuGai/?utm_source=ig_embed&ig_rid=660ddda2-9fcc-467c-8a0a-f2a609b4101e

Le puede interesar también: «No devolveremos los tiquetes pagados» CEO de Viva Air. Su prioridad, dice: son los empleados.