Presidente Gustavo Petro se defiende de la calumnia del fiscal Barbosa

Presidente Gustavo Petro se defiende de la calumnia del fiscal Barbosa

La ruptura entre el ministro de Justicia, Francisco Barbosa, y el presidente Gustavo Petro no ha terminado, esta vez tanto por el traslado del proyecto a los tribunales como por la sobria declaración del titular de la Fiscalía de Relaciones Exteriores.
Los cargos del fiscal fueron presentados en República Dominicana en un seminario sobre “Nuevos Modelos para Combatir el Narcotráfico y el Lavado de Activos”, donde Barbosa dijo:

“El Gobierno ha presentado propuestas para legalizar toda la cadena del narcotráfico en Colombia y yo me he opuesto. Como fiscal general no permitiremos que pase, porque no representa el pensamiento de Colombia o el pensamiento de los colombianos en este momento, independientemente de lo que se plantee, pero esa es una situación que estamos viviendo”.

Ante lo que el presidente de Colombia, Gustavo Petro escribió en Twitter: “Esta es una verdadera calumnia. Nadie en Colombia ha propuesto legalizar la Cocaína. El fiscal confunde campesinos cultivadores de hoja de coca con narcotraficantes, por eso las cárceles se llenan de campesinos y los narcotraficantes se pasean en helicópteros”.

Le puede interesar también: 39 Migrantes murieron calcinados en incendio en México