Preocupa la calidad del aire en la capital de Colombia

Preocupa la calidad del aire en la capital de Colombia

La red de monitoreo de la calidad del aire registró un aumento en las concentraciones de material particulado (PM) por incendios forestales en las provincias de Vichada y Meta.

“Los incendios del Meta y Vichad nos están afectando, y eso se refleja en que hoy las partículas alcanzaron su punto máximo en las estaciones de la red de monitoreo de calidad del aire en San Cristóbal”, explica Rodrigo Manrique, director de control ambiental del Ministerio de Medio Ambiente. . . Tal como se registró en el Índice de Riesgos a la Salud y la Calidad del Aire de Bogotá, el aumento en las concentraciones de partículas se concentró en el sureste de la ciudad y se extendió hacia el suroeste. Las condiciones fueron moderadas en el noreste y noroeste. Durante las fiestas de fin de año, el uso de pólvora puede aumentar los niveles registrados en la red de vigilancia de la calidad del aire, teniendo en cuenta el aumento de la concentración de partículas.

“Durante la Navidad tuvimos un aumento inusualmente prolongado de partículas durante más de cuatro horas debido a la pólvora y los fuegos artificiales, que pueden degradar la calidad del aire. Los exhortamos a evitar la pólvora y los exhortamos a no realizar actividades físicas o extenuantes al aire libre”, dijo Rodrigo Manrique.

El Ministerio del Ambiente insistió en que continuaría monitoreando los contaminantes usando estaciones en la red de monitoreo de la calidad del aire de Bogotá. También monitoreará constantemente los mapas satelitales de puntos calientes y el comportamiento del viento.

Le puede interesar también: Inpec recaptura a mujer que se había escapado de la cárcel del Buen Pastor