Por falla técnica vuelo directo Londres-Bogotá se desvío

Por falla técnica vuelo directo Londres-Bogotá se desvío

El martes 27 de septiembre, un vuelo de Avianca Airlines en la ruta Bogotá-Londres tuvo que ser desviado al Aeropuerto Internacional de Lajes de Portugal siguiendo instrucciones técnicas.

El miedo fue causado por su aparición en la pantalla como «Desviado». Vuelo AV120 con matrícula N781AV, operado por Boeing-787, desviado al Aeropuerto de Terceira,

El avión con 244 pasajeros y 10 tripulantes logró aterrizar sin incidentes en 13:44 hora local de Portugal (7:44 hora de Colombia).

De acuerdo con información de Avianca, “en este momento, el centro de protección al cliente de Avianca se encuentra evaluando alternativas para poder trasladar a los pasajeros a su destino en el menor tiempo posible y brindarles asistencia”. Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre se informó que un avión de Avianca no pudo despegar del aeropuerto Ernesto Cortisos de Barranquilla luego de que una bandada de pájaros chocara con las palas del motor.

Según el Herald, el avión cubría el vuelo AV8525, que estaba programado para despegar a las 6:58 am. En su camino a Bogotá desde la terminal de la capital atlántica, tuvo que detenerse y regresar a la plataforma cuando se encontró con una bandada de pájaros que volaba por la pista. “Estábamos a punto de despegar y algunos pájaros chocaron con el avión”, dijo el pasajero del avión. «Nos van a menospreciar ahora porque no podemos simplemente irnos». Antes de revisar el estado del avión, se decidió trasladar pasajeros de otros vuelos a Bogotá.

Y así, es la tercera vez que se presenta un conflicto pájaro-vuelo. Por ejemplo, uno de ellos habría sufrido un incidente similar el 29 de enero en un vuelo de Avianca que cruzaba la ruta AV 8525. El Grupo de Aeropuertos del Caribe (GAC) aclaró en su momento que “debido a la temporada invernal, ha habido un cruce inusual de aves silvestres sobre el aeropuerto”. Otro incidente similar ocurrió el 13 de agosto, cuando el vuelo AV 8525 de Avianca fue cancelado cuando estaba a punto de despegar porque se encontró con aves silvestres después de una fuerte lluvia. Las salidas de la ruta, que también conduce a la capital nacional, tuvieron que ser canceladas y los pasajeros fueron desviados por las líneas aéreas a otros vuelos regulares durante el día.

Le puede interesar también: «Venezuela experimenta una crisis humana» Presidente Petro

Un comentario en «Por falla técnica vuelo directo Londres-Bogotá se desvío»

Los comentarios están cerrados.