Por despresurización, avión asignado a la fiscalía tuvo que aterrizar de emergencia

Por despresurización, avión asignado a la fiscalía tuvo que aterrizar de emergencia

El pasado 30 de junio, mientras se dirigían en el avión asignado a la fiscalía hacia la ciudad de Medellín, el fiscal Francisco Barbosa y otros funcionarios de esta entidad estuvieron a punto de vivir una tragedia. Pues la aeronave sufrió una falla en el sistema de presurización y tuvo que aterrizar de emergencia en la base Palanquero, en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Según la información que se ha podido conocer, el avión tuvo una falla en el sistema que se encarga de asegurar que los personas puedan respirar en grandes alturas, poniendo en riesgo la vida de quienes se encontraban a bordo. Por lo anterior, el fiscal pidió al piloto regresar a Catam, desde donde habían partido.

Pese a la solicitud del fiscal, la tripulación compuesta por uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), aterrizó en la base ubicada en el municipio de Puerto Salgar. Sin lugar a dudas, la experiencia del piloto fue clave para evitar que este incidente terminará en una tragedia, pues uno menos experimentado no habría solucionado tan ágilmente.

Una vez superado el percance, los ocupantes del avión pudieron bajar y recibir atención medica. Debido a la presión del aire al interior del avión, el fiscal Barbosa y la vicefiscal, Marta Mancera sufrieron traumatismos en los tímpanos.

De momento, las causas de la despresurización siguen sin conocerse, aunque se debe tener en cuenta que, el avión estuvo en mantenimiento hace poco más de tres semanas en los Estados Unidos.

Le puede interesar también: Familia de colombiana asesinada en Perú clama por la repatriación de su cuerpo

3 comentarios en «Por despresurización, avión asignado a la fiscalía tuvo que aterrizar de emergencia»

Los comentarios están cerrados.