Petro llega al 69% de favorabilidad

Petro llega al 69% de favorabilidad

Faltan 4 días para que se cumpla el primer mes de Gustavo Petro como presidente de la República de Colombia y, tal parece, que su gestión ha caído bien entre los colombianos. Este fin de semana el Centro Nacional de Consultoría (CNC) reveló que su imagen llega al 69 por ciento.

Con la última encuesta de Invamer, que se realizó esta semana donde el mandatario tenía el 56 por ciento de favorabilidad.

En este estudio, que fue financiado por la revista Semana, también se evidenció que entre los partidos políticos, el jefe de Estado tiene mayor popularidad en el Partido Conservador: 78 por ciento tiene imagen favorable de Petro, seguidos por el Partido Liberal (78%) y, empatados, la Alianza Verde y el Partido de La U, donde el 67 por ciento se mostró a favor del primer presidente de izquierda en el país.FOTO DE ARCHIVO: Gustavo Petro gesticula durante su ceremonia de juramentación en la Plaza Bolívar, en Bogotá, Colombia, el 7 de agosto de 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo

En las regiones donde a Petro no le fue tan bien en las pasadas elecciones que le otorgaron el poder Ejecutivo en Colombia también se evidenció que, esta vez, tuvo un mayor respaldo.

Por ejemplo, su popularidad superó el 59 % en Antioquia y el Eje cafetero, una tierra que ha sido en mayor medida afín al uribismo, la derecha y el continuismo de los últimos gobiernos del país. Allí, el mandatario alcanzó un reducido 24 por ciento de desfavorabilidad.

Aunque en territorio antioqueño le fue bien a Petro, hay otras regiones que siguen siendo los bastiones del presidente colombiano. Por ejemplo, en Bogotá, este alcanzó un 77 por ciento de favorabilidad frente al escaso 18 por ciento de ciudadanos que no les agrada tanto su gestión. Hay que mencionar que Petro fue alcalde de la capital de 2012 a 2015.

El Caribe colombiano, de donde es oriundo el gobernante colombiano, también le dio óptimos resultados: el 75 % lo avaló favorablemente; ese mismo resultado obtuvo en la región Pacífica, de donde es originaria la vicepresidenta Francia Márquez, por lo que no se descarta que eso tenga influencia. En la región Centro oriente del país, Petro alcanzó un 62 por ciento de aceptación.

Le puede interesar también: La paloma de la paz entra triunfal a la casa de Nariño

Un comentario en «Petro llega al 69% de favorabilidad»

Los comentarios están cerrados.