Petro lidera la lista de líderes influyentes en América

Petro lidera la lista de líderes influyentes en América

Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia, en compañía del Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, lideran un ranking de los influenciadores económicos de América y España en Twitter, cuya segunda edición fue dada a conocer este lunes en Buenos Aires (Argentina).

El Centro de Analítica Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y por la organización estadounidense Atlas Network son los encargados de realizar estos estudios e informes, con el fin de identificar a los economistas más influyentes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos y España que usan Twitter para debatir temas de política económica.

El trabajo identifica a Petro y Krugman como los influenciadores económicos más destacados de la muestra por la cantidad de seguidores que tienen en Twitter. En dicha red social, Petro cuenta con 5,9 millones de seguidores y más de138.800 tuits.

Le siguen los brasileños Ricardo Amorim y Rodrigo Constantino, el español Alberto Garzón, el argentino Martín Lousteau, el excandidato presidencial colombiano Óscar Iván Zuluaga (818.600 seguidores y 29.600 tuits) y los también argentinos Javier Milei, Jose Luis Espert y Alfonso Prat Gay.

El estudio también analizó el impacto de los mensajes de los influenciadores, medido por un algoritmo que contempla no solamente el número de seguidores, sino también la cantidad de retuits y “me gusta” obtenidos.

En términos de impacto, el ranking también lo lidera Petro, pero seguido por el argentino Manuel Adorni, los chilenos Axel Kaiser, Andrés Velasco y Ricardo Lagos, el expresidente colombiano Ernesto Samper (391.500 seguidores y 19.700 tuits), Constantino, Garzón, Espert y Milei.

Le puede interesar también: Petro pidió que Venezuela y Chile se unan a Colombia para potenciar la región

Un comentario en «Petro lidera la lista de líderes influyentes en América»

Los comentarios están cerrados.