Para combatir los daños y perjuicios de la pólvora a personas, fauna y ambiente, Medellín realiza campaña preventiva

Para combatir los daños y perjuicios de la pólvora a personas, fauna y ambiente, Medellín realiza campaña preventiva

Con una estrategia para reforzar las medidas de prevención y control en zonas prioritarias de la ciudad y ante el uso masivo de la pólvora durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la alcaldía de Medellín ha lanzado una campaña contra el uso de este tipo de elementos pirotécnicos para evitar consecuencias inapropiadas. incendio premeditado, cuya venta y distribución está penada con citaciones y multas de hasta 32 salarios mínimos legales vigentes (más de $1 millón), así como acciones legales de los padres para permitir el uso por parte de menores.

“Queremos evitar el riesgo para la fauna, los animales domésticos, todos los animales se ven afectados, causa miedo y enfermedad en nuestros animales domésticos. Las aves y la vida silvestre se ven afectadas por el ruido y la contaminación. Como siempre el llamado es a evitar, no quemar pólvora, pensar en nuestros animales y en los animales de los demás”, dijo Marcela Jaramillo Escobar, Inspectora de Animales de la Alcaldía de Medellín. Como parte de las medidas de prevención y control, el 30 de noviembre se intensificarán todos los programas de vigilancia en la comunidad que más se beneficia con el nombre de «alborada». Se convirtió en la primera gran intervención de la temporada para prevenir este fenómeno que afecta a los animales salvajes y domésticos y el peligro para la salud que suponen las quemas en cualquier espacio público.

“Lo primero es recordar las cifras. El año pasado atendimos 19 casos relacionados con incendios de las fiestas decembrinas. Quince de estos casos están relacionados con globos, dos con instalaciones de alumbrados navideños y dos con pólvora. La gran causal de estos incendios son los globos, es un llamado a la comunidad, estos elementos no se pueden controlar”, dijo la directora del Dagrd, Laura Duarte.

Le puede interesar también: Exjefe del CTI habla que la JEP no le quiere recibir sus declaraciones

3 comentarios en «Para combatir los daños y perjuicios de la pólvora a personas, fauna y ambiente, Medellín realiza campaña preventiva»

  1. Pingback: niches youtube

Los comentarios están cerrados.