Otro edificio con fallas estructurales desaloja a más de 25 personas

Otro edificio con fallas estructurales desaloja a más de 25 personas

Otro edificio en Medellín tuvo que ser desalojado en las últimas horas por su deterioro y por ende el peligro que representa para las familias que allí habitan. El operativo fue encabezado por los bomberos de la ciudad y la Administración de Gestión de Riesgos de Desastres (Dagrd). Hasta el Boston Quarter, ubicado en el décimo municipio: Candelaria, Fires y Dagrd llegaron para posponer la estructura, que, según las autoridades, tiene un deterioro repentino.

«Con una máquina de corte rápida y cinco unidades, DAGRD participa en el cuerpo oficial de incendios en Medeljin y un equipo técnico en una emergencia, reportado en el Boston Quarter, donde un edificio de cinco niveles mostró un deterioro repentino», dijo la oficina del alcalde en la oficina del alcalde de Medeljin. Según información divulgada por las autoridades de la capital antioqueña, el edificio de cinco pisos registró emergencia el pasado martes 27 de septiembre en horas de la noche.

Reportes de la comunidad local indicaron que se escuchó un fuerte estruendo y se movió el edificio, por lo que llamaron al número de emergencia para prevenir incidentes que atenten contra la vida o integridad de los ocupantes de la instalación. Al llegar al lugar, las unidades de gestión de riesgos de incendios y desastres confirmaron que había varias grietas importantes en las columnas y la estructura general del edificio. Además, se rompieron los cristales de las ventanas de algunos pisos. Luego de verificar el estado de la edificación, todas las viviendas que formaban parte del edificio fueron desalojadas como medida de precaución para proteger la vida de quienes allí habitaban. Además, la calle 55 está cerrada entre las carreras 41 y 42 para evitar riesgos a los transeúntes.

Le puede interesar también: Capturan en Medellín a Traficante de Armas buscado para extradición

Un comentario en «Otro edificio con fallas estructurales desaloja a más de 25 personas»

Los comentarios están cerrados.