Oposición venezolana se prepara desde ya para las elecciones presidenciales del 2024

Oposición venezolana se prepara desde ya para las elecciones presidenciales del 2024

La oposición venezolana anuncio su estrategia para elegir un candidato presidencial en los próximos comicios que tendrán lugar en 2023. Así quedo confirmado en un comunicado de Plataforma Unitaria, un movimiento que agrupa a los principales partidos opositores del país vecino.

“A partir de este momento, daremos inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario” se lee en el texto.

Vale la pena recordar que, las elecciones presidenciales en Venezuela están programadas para el año 2024, justo 6 años después de la reelección de Nicolás Maduro, en una jornada electoral que fue tachada de fraudulenta por la oposición y varias organizaciones internacionales.

El descontento por los resultados electorales de aquel entonces llevo a que, el líder opositor, Juan Guaido, se juramentara como presidente interino con amplio reconocimiento internacional. No obstante, el poder real siempre estuvo en manos de Maduro y la figura de Guaido no paso de ser simbólica.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en que se llevaran a cabo las próximas elecciones, dado que, las autoridades competentes no han presentado el cronograma. Aunque no es oficial, se rumora que Guaido entrara de lleno en la carrera presidencial, mientras que Maduro buscara repetir mandato por tercera vez.