Nuevo requerimiento en el pasaporte para menores de edad

Nuevo requerimiento en el pasaporte para menores de edad

Un nuevo requisito de pasaporte obligatorio podría abrumar a las oficinas que emiten el documento y, si no lo cumples, tendrás que pagar para viajar.

Afortunadamente, este requisito no es para todos, pero sí se aplica a una gran cantidad de colombianos, por lo que no puedes ignorarlo. Este requisito se aplica a los niños, niñas y adolescentes que reciben por primera vez su cédula de identidad y cédula de ciudadanía.

Según explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la decisión de suspender temporalmente los requisitos para estos residentes será efectiva nuevamente a partir del 14 de diciembre. Esto significa que a partir del día en que los niños cumplan 7 años y presenten las cédulas de identidad correspondientes, deberán renovar su pasaporte.

Asimismo, los jóvenes que obtengan por primera vez una cédula de identidad deberán actualizar este documento conscientemente. Si no se siguen estas reglas, estos niños y jóvenes no podrán salir del país.

Le puede interesar también: Gobierno nacional da indicaciones de como se realizará la aplicación de la vacuna contra la viruela del mono

Un comentario en «Nuevo requerimiento en el pasaporte para menores de edad»

Los comentarios están cerrados.