Nuevo presupuesto aprobado para combatir la emergencia climática con ayuda de la unidad nacional de gestión de riesgo

Nuevo presupuesto aprobado para combatir la emergencia climática con ayuda de la unidad nacional de gestión de riesgo

El director general de la Gestión Nacional del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez, anunció en conferencia de prensa que se destinarán 2,1 billones de pesos para implementar la estrategia de asistencia humanitaria del Plan Especial de Acción (PAE),

El miércoles pasado, la primera mesa directiva del Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres convocó a la subcuenta “Colombia Vital”, activo independiente que administrará estos recursos y prestará especial atención a esta situación catastrófica, en la que se identificaron cuatro intervenciones.

  1. Servicio de contestador general. descongelado. hambre cero y empleo de emergencia, 3. materias primas agrícolas y producción de alimentos y 4. Responder a los accidentes de tráfico.

El 25,90% de los fondos se invertirán en el área de intervención «Respuesta a los servicios universales», el 46,58% – «Hambre cero y empleo de emergencia», el 0,97% – «Materias primas agrícolas y producción de alimentos» y el 26,55% – «Respuesta a los accidentes de tráfico «. . Finalmente, la UNGRD espera extender la implementación de este plan de acción específico hasta 2024 para completar cada una de las medidas previstas en sus tres estrategias.

Le puede interesar también: Violador de Hilary Castro fue linchado por banda delincuencial según nueva versión.

Un comentario en «Nuevo presupuesto aprobado para combatir la emergencia climática con ayuda de la unidad nacional de gestión de riesgo»

Los comentarios están cerrados.