Nuevo grupo delegado para investigar las invasiones de predios en todo el país

Nuevo grupo delegado para investigar las invasiones de predios en todo el país

En respuesta al incremento de invasiones de terrenos en el país, la Fiscalía General de la República anunció la creación de un equipo itinerante de oficiales especializados encargados de investigar las invasiones de terrenos en diferentes puntos del país.

En la segunda reunión de las jurisdicciones disciplinarias en Medellín, el fiscal Francisco Barbosa explicó que el equipo “reunirá todas las pruebas materiales para continuar con la tramitación del caso”. El ministro del Interior, Alfonso Prada, se hizo eco del sentimiento y explicó: «Cuando hay ocupación de tierras, hay una confrontación de derechos y tendremos que examinar el fondo de los problemas de tierras a través del diálogo y la reforma agraria. solución».

Prada dijo que el grupo de trabajo ayudará a determinar en qué casos la estructura criminal es responsable de la instrumentalización de la población. Por otro lado, el fiscal Barbosa precisó que la dinámica puede ser diferente en cada región del país, porque el fenómeno de la ocupación no es igual en todas las regiones.

Le puede interesar también: Joe Biden propone regular el derecho al aborto si los demócratas son mayoría en las próximas elecciones